Recurso  
elenadocampo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: elenadocampo
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Aprendemos a conocernos

El objetivo de esta actividad es que los alumnos reconozcan su identidad y localización en el barrio.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos realizarán una ficha con sus datos y gustos personales.

 

Objetivos: Lograr que los alumnos reconozcan su identidad, y localización en el barrio de su vivienda.

 

Nivel: Primario. Grado: 2º.

 

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del mundo. Prácticas del Lenguaje.

 

Contenidos curriculares:

-Identidad.

-Escritura del nombre.

-Lectura de imágenes y correspondencia con el texto.

-Escritura espontánea

 

Secuencia didáctica:

-En el aula se leerá, como disparador, un cuento “Federico”  Y se trabajará sobre la importancia del nombre como signo de identidad. En el salón de informática los alumnos completarán una ficha, escrita en la pizarra digital interactiva (PDI): MI HISTORIA: ME LLAMO: NACÍ: MIS PADRES SON: MIS HERMANOS: MI FAMILIA ES DE: VIVO EN: ME PUSIERON EL NOMBRE PORQUE: A MI ME GUSTA: -Buscarán imágenes del lugar de origen. Y pondrán comentarios sobre ella.

-Para finalizar realizarán una exposición para sus compañeros utilizando la PDI.

 

Requerimientos técnicos: Procesador de textos. Constructor de publicidad (Publisher). PDI. Computadora con acceso a internet.

 

Evaluación: Observación directa sobre las producciones de los alumnos.

 

CET de la  Escuela 12 D. E. 19   Elena Etcheverry

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Formación Ética Y Ciudadana,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
  1. ¿Cuál es el cuento "Federico"?... No encuentro el autor. Saludos y ¡muchas gracias! 0 votos
    pedromey el 9 / mar. / 2012
hacé click aquí para ingresar y comentar